Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará su primer partido oficial y será ante Almagro por los 32vos de final de la Copa Argentina, en el estadio Alfredo Beranger, del Club Atlético Temperley.
El director técnico, Martín Astudillo, luego de la práctica de hoy, definió el plantel que viajará mañana, para jugar e intentar pasar de ronda, por primera vez, desde que se juega el torneo más federal de fútbol.
Los once titulares que paró el entrenador son: Christian Limousin; Leonardo Ferreyra, Junior Bueno, Matías Di Benedetto e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Matías Córdoba, Agustín Sufi y Fabián Muñoz; Nicolás Contin.
Los suplentes serán: Carlos De Giorgi; Gonzalo Nazario, Rodrigo Morales, Federico Freire, Enzo Serrano, Julián Ramírez y Ulises Virreyra.
Por último, Nicolás Caro Torres y Facundo Callejo no podrán ser parte de la delegación, debido a que todavía no fueron habilitados por AFA.
El Lobo jugará por sexta vez de las nueve ediciones que se disputaron. El año pasado no la jugó y nunca pudo pasar de ronda.
La primera participación data de 2011, y perdió frente a Sarmiento de Chaco. El equipo era dirigido por José Luis Calderón. La segunda vez, cayó derrotado en la tanda de penales, ante Atlético Tucumán. El DT era Roberto Mario Carlos Gómez.
La tercera participación albiceleste fue en Salta, enfrenando a Estudiantes de Buenos Aires, de la B Metropolitana, que también le ganó por penales. El entrenador era Mario Sciacqua, quien presentó un equipo enteramente alternativo porque luchaba por no descender.
Gimnasia en 2015 sucumbió ante Tigre, por 1 a 0, con gol del «Chino» Luna y la última participación fue en junio de 2.016, y por tercera vez, cayó derrotado por penales por Olimpo en la cancha de Arsenal de Sarandí. El equipo de Mario Sciacqua había empatado 1 a 1.