El Comité Operativo de Emergencia confirmó este sábado a la noche 18 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Jujuy. Con estos registros, la provincia suma 39 casos hasta ahora.
El organismo aclaró que se realizaron 223 test PCR, de los cuales 205 dieron negativo y 18 fueron positivos para covid-19.
Dos de las personas que dieron positivo viven en el barrio Belgrano (donde 30 test PCR fueron negativos), mientras que los otros 16 se registraron en la ciudad de Abra Pampa.
Las autoridades del COE explicaron que los casos capitalinos son “contactos estrechos” del policía que integró la comitiva que acompañó al gobernador Gerardo Morales a la región Puna entre el 2 y el 4 de junio.
En tanto, las personas contagiadas en Abra Pampa son contactos estrechos del denominado “caso dos”, que es el comisario que estuvo en esa localidad de la puna y otros lugares de la provincia.
En la zona de Abra Pampa se realizaron 77 test PCR de contactos directos. De esos testeos, 14 policías y un agente sanitario dieron resultado positivo, mientras que 62 contactos estrechos dieron negativo.
En Palpalá, los parientes directos del “caso dos”, 7 en total, dieron resultado negativo, al igual que un contacto estrecho en el barrio capitalino de Alto Comedero.
El balance provincial hasta hoy computa 39 personas infectadas de coronavirus y una de ellas fallecida.
A este momento, se encuentran en vigilancia epidemiológica 1595 personas asintomáticas, y ya finalizaron el aislamiento 6864.
Los docentes rurales serán testeados
Los docentes de escuelas rurales con albergue que prestaron servicios en el marco de la 1°fase del Plan de Apoyo Escolar “Estamos más Cerca” serán testeados con PCR de manera preventiva en el hospital de campaña que está ubicado en la Ciudad Cultural, informó el COE.
Luego de la prueba de Covid-19 los maestros serán trasladados a sus hogares, para estar en cuarentena.