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Correo Argentino advirtió sobre una estafa: Simulan ser la empresa y piden datos de tarjetas

El Correo Oficial de la República Argentina S.A. informó que detectaron una nueva modalidad de estafa que consiste en el envío de un falso aviso de entrega de paquetes para que las personas modifiquen su dirección, y de ese modo las dirigen a un sitio muy similar al de la empresa donde les piden datos de la tarjeta de crédito.

La estafa inicia como un mensaje (SMS) que llega a cualquier teléfono celular e indica a los receptores que existe un paquete que no puede ser entregado por dirección incorrecta.

Este mensaje, enviado desde un celular tradicional con prefijo 11, cuyo remitente dice ser «Argentina Post», contiene un enlace que redirige a una página web muy similar a la de Correo Argentino pero absolutamente falsa.

Allí se solicitan datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.

La página fraudulenta pide a los usuarios completar los campos con sus datos personales, enviándolos finalmente a un espacio donde se les solicita que ingresen los datos de la tarjeta de crédito y la clave, con el objetivo de cobrar una tasa.

Lo que sucede en realidad es que retienen los datos personales de las tarjetas.

Ante las reiteradas denuncias por este episodio, Correo Argentino recomienda:

Esta modalidad de estafa denominada “phishing” es cada vez más frecuente y consiste en el envío de mensajes instantáneos de parte de un embaucador, que valiéndose de diferentes técnicas se hace pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial.

Lo más importante, en cualquier caso, es no hacer click en enlaces sospechosos y desestimar inmediatamente el mensaje.

Frente a una alerta de este tipo, se puede hacer la denuncia a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci) enviando un correo a denunciasufeci@mpf.gov.ar.

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