Destacamos

Cortan el Puente Pueyrredón para exigir la libertad de Milagro Sala

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala corta este martes el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda, para exigir la libertad de la dirigente social y «de otras compañeras y compañeros detenidos arbitrariamente» en Jujuy.

Los manifestantes reclamarán a los legisladoras y legisladores que asumirán sus bancas este mes «que no legitimen», a través de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), «la deuda externa ilegal que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri».

Así lo expresó el frente en un comunicado, en el que también adelantó que volverá a reclamar al Congreso de la Nación el tratamiento de un proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy por considerar que «desde diciembre de 2015 lo conduce de manera directa (el gobernador jujeño) Gerardo Morales».

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini, adelantó que a los diputados y diputadas les explicarán «que el préstamo del FMI fue una estafa, porque sirvió para fugar la plata», y que por lo tanto «no hay deuda, porque el pueblo no recibió ni un dólar, no se puso un dólar en producción, en trabajo, en hospitales ni rutas».

Las actividades continuarán el miércoles 15 y jueves 16 con un acampe y vigilia en la zona que rodea al Palacio Tribunales, y el miércoles 22, con una marcha de antorchas a Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cancillería respondió a una nota de Clarín «plagada de errores y datos ficticios»

Cancillería remarcó que no está entre sus funciones «ordenar una detención» porque «eso lo hace la Justicia», al responder una nota ...