Destacamos
desmontes palma sola-corte 01

Cortan la ruta para evitar la audiencia por los desmontes en Palma Sola

desmontes palma sola-corte 01Comunidades indígenas y otras organizaciones cortaron esta mañana la ruta 6, a 12 kilómetros de Palma Sola, para impedir que se realice la audiencia teóricamente pública en la que se espera que autoricen el desmonte de 12 mil hectáreas en esa zona.

La abogada María José Castillo explicó a El Submarino que la intención es que se suspenda la audiencia y que el desmonte se realice “respetando los procedimientos legales, porque hasta ahora es irregular”.

 Ayer a la mañana, organizaciones campesinas, sindicales, de derechos humanos y familias que habitan en la zona habían manifestado frente a la Secretaría de Gestión Ambiental, reclamando que se los autorizara a participar de la audiencia, pues les habían impugnado el pedido por algunas cuestiones formales y burocrátivas.

 Castillo recordó que la empresa responsable del desmonte está a cargo de un empresario sojero que además tiene tierras en sociedad con el ex diputado salteño Olmedo. También estaría involucrada una empresa jujeña vinculada al Ingenio Ledesma. “Estamos tratando de desentrañar todas estas relaciones”, explicó Castillo. 


 

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...