Covid-19: El gobierno convocó a los enfermeros sin título para trabajar en los hospitales

Alrededor de unos 300 enfermeros que residen en la provincia y aún no cuentan con el título profesional serán habilitados a prestar servicios para cubrir las vacantes en los hospitales de la provincia, debido a los trabajadores de la salud que se están contagiando de coronavirus.

El anuncio fue realizado anoche por el ministro de salud de la provincia, Gustavo Bpuhid, durante el informe que brindó el Comité Operativo de Emergencias en la noche de este domingo pasado.

La decisión dispuesta por el Gobierno provincial permitirá el recambio del personal médico y enfermeros debido a las situaciones de contagios y de cuarentena de 14 días por la que atraviesan varios trabajadores en especial aquellos que prestan servicio en áreas consideradas «críticas».

«Hemos capacitado a los enfermeros para la terapia intensiva y van a ser distribuidos a los hospitales Pablo Soria y San Roque de la ciudad capital», precisó el titular de la cartera sanitaria local.

De esta manera se permitirá a los equipos «ir descansando, estar tranquilos en sus cuarentenas y con la máxima seguridad» y «no podrán volver a trabajar hasta que se recuperen o el test PCR arroje negativo», afirmó.

Cabe recordar que el COE informó que este lunes ya se confirmaron 12 casos positivos para covid-19. 10 de ellos, son enfermeros y agentes sanitarios que viven Libertador Gral. San Martín y Fraile Pintado.

Con esta confirmación, el total de casos de coronavirus en la provincia asciende a 245. La ciudad de Libertador General San Martín es la más afectada con 59 casos

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Registraron 134 nuevos casos de Covid en Jujuy: Más de la mitad son obreros de Ledesma

En el primer reporte del domingo, el Comité Operativo de Emergencia, registró 134 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Más ...