Destacamos

Covid-19: Llegaron a la provincia 10 respiradores desde Córdoba

Este domingo, en un transporte de carga de una empresa de Jujuy, llegaron desde la provincia de Córdoba nuevos respiradores y de esta manera se suman más respiradores para combatir la pandemia del Sars CoV-2. Son 10 en total.

Aproximadamente a las 10 horas de esta mañana arribó al predio de la Ciudad Cultural un camión de la empresa de transporte Trans G.O.L. de la ciudad de Monterrico las cajas conteniendo estos respiradores.

Al igual que el pasado 9 de mayo, cuando se trajeron 30 camas para la nueva terapia intensiva del hospital Pablo Soria, el traslado fue totalmente gratuito por parte de la empresa Trans G.O.L.

Le entrega se realizó en la sede del Comité Operativo de Emergencia (COE) y fue recibido por personal del Regimiento de Infantería 20. Se trata de 10 respiradores fabricados y provistos por la empresa Tecme de la ciudad de Córdoba y destinado al Ministerio de Salud de Jujuy.

En diálogo con Hugo Valdiviezo encargado de realizar la entrega por parte de Trans G.O.L. SRL comento que el viaje para traer los respiradores lo iniciaron el día viernes en la ciudad de Córdoba.

“El lunes salimos de Jujuy con azúcar para la ciudad de Buenos Aires y estando ahí nos informaron que debíamos realizar el traslado de los respiradores, de esta forma nos volvimos porque priorizamos la necesidad y la urgencia de traerlos para acá”.

Salimos el viernes de Córdoba y llegamos anoche a Jujuy, pero por todos los protocolos que tenemos que pasar por las distintas provincias tuvimos demoras y por eso se hizo más largo el viaje, pero llegaron los 10 respiradores”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid en Argentina: 31 nuevas muertes y 467.286 personas de alta médica

El Ministerio de Salud informó este viernes 31 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.768 la ...