Destacamos

Covid en Jujuy: Bouhid admitió que “el rebrote está comenzando” (video)

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, tras ser el primer inmunizado por la primera dosis de Sputnik V, dijo que la vacuna “permite que la enfermedad sea más leve, no que no la tengamos, eso tiene que quedar claro. Podemos contagiarnos a pesar de que nos vacunemos, la diferencia está en que vamos a tener defensas para combatir la enfermedad”.

Pidió a la ciudadanía que se vacune: “tenemos muchas más probabilidades de enfrentar al Covid vacunados, que no. Los virus tienen mutaciones y no se sabe mucho de los mismos, las diferentes cepas tendrán diferentes características. Es importante que la gente valore la vacunación”.

Las primeras 2.250 vacunas que llegaron a Jujuy, conforman una parte de las 4600 que llegarán hasta la primera quincena de enero. En principio, se colocarán dos dosis por personas con el fin de obtener una máxima protección, con un lapso de 21 días entre la primera y la segunda aplicación, realizándose de manera intramuscular en el brazo.

Para el personal de salud del interior, se buscarán los medios para que lleguen a nuestra ciudad y poder acceder a la vacuna, con un cronograma para mantener la agilidad a la hora de aplicarla.

Rebrote en Jujuy…?

El titular de la cartera sanitaria fue consultado sobre los 9 casos nuevos de Coronavirus que se detectaron en Libertador Gral. San Martín y los tres casos en San Pedro que produjo el cierre de la sala civil y comercial del Centro Judicial de esa localidad, señaló que el rebrote está comenzando porque no teníamos casos y ahora los tenemos”.

“Sabemos que hay casos en La Quiaca, en Abra Pampa y en Libertador”, pero aclaró que “lo importante es que están controlados, hasta acá. No hay gravedad en el asunto hasta ahora, salvo un solo paciente que está en respirador, el resto respondió muy bien”.

“Los importante es que están controlados, hasta acá tenemos la situación controlada. No hay formas graves, salvo un solo pacientes que está en respirador, el resto respondió muy bien”, añadió el Ministro de Salud.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vizzotti confirmó que ya se aplicaron más de 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V ...