Crearán un régimen extraordinario de regularización de deudas municipales

En la jornada pasada, los concejales de San Salvador de Jujuy mantuvieron un encuentro con funcionarios de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad, para tratar un proyecto de ordenanza referida a crear un régimen extraordinario de regularización de deudas, en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El proyecto en cuestión estipula que la adhesión al régimen de regularización establecería una reducción del ochenta (80) por ciento de los intereses resarcitorios cuando la deuda fiscal fuere cancelada en un solo pago. En caso que la deuda fuera cancelada en tres cuotas la reducción sería de un cincuenta (50) por ciento en los intereses resarcitorios y la reducción de un treinta (30) por ciento cuando la deuda fiscal fuera cancelada en seis cuotas.

Podrán acogerse a esta normativa los contribuyentes o responsables con obligaciones fiscales en mora, devengadas con anterioridad al 30 de septiembre del 2018 y podrán regularizar su deuda bajo las condiciones que se establezcan en la ordenanza, una vez aprobada la misma.

Sobre el asunto, el concejal oficialista Marcelo García, que es el titular de la comisión de Finanzas y Economía, expresó: “Con los funcionarios de Rentas hablamos en referencia a un régimen extraordinario de regularización de deudas por parte de los contribuyentes, el proyecto estaría destinado para todos los que tengan una deuda con el municipio con el pago de una tasa o impuesto, para que puedan acogerse a este beneficio y regularizar su situación”.

Asimismo, indicó que a la iniciativa ya la trabajaron con sus pares del bloque de la UCR, y que después de concretar la reunión de finanzas en la que se expusieron algunas inquietudes y posibles modificaciones sobre el proyecto presentado, se espera que en la próxima sesión la aprueben.

Por su parte, el titular de Rentas del municipio capitalino, Julio Papolla manifestó que “trabajamos en un proyecto de regularización de deuda con quita de intereses, que sería una quita del 80 por ciento para todo tipo de deuda tributaria del Municipio que percibe la dirección de rentas como impuesto automotor, tasa de limpieza de la vía pública, todo lo que es canon y tributos municipales”.

Sobre el proyecto, aclaró que ni bien sea aprobado entraría en vigencia y esperan que en el mes de octubre, noviembre y diciembre se cumpla, con una posibilidad de prórroga para todos los contribuyentes que tenga una deuda acumulada.

x

Check Also

Servicios municipales por el feriado nacional por la muerte de Güemes

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó cómo será la prestación de servicios este lunes, por el feriado nacional, con ...