Destacamos

Crearían un Consejo Municipal para la reestructuración socio-económica

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza tendiente a reestructurar la economía y la actividad social en toda la jurisdicción municipal, en el marco de la nueva normalidad a la que nos obliga la pandemia por el coronavirus a nivel mundial, nacional, provincial y comunal.

Domínguez promueve la creación del Consejo de Integración Pos-Pandemia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tendrá la misión de impulsar medidas tendientes a la planificación y al desarrollo de la economía y la actividad social en toda la jurisdicción municipal.

“Las consecuencias que van a derivar de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, y particularmente a los jujeños, nos obliga a aunar esfuerzos en pos del desarrollo armónico de nuestra ciudad en todas sus facetas, para beneficio y provecho de las generaciones presentes y futuras”, señaló Domínguez al explicar su proyecto.

“La participación de todos los actores que se encuentran involucrados, es primordial para obtener una planificación que surja del consenso y disenso, la mejor estrategia para que las aristas económicas, sociales, barriales, entre otras, logren reestructurarse tras los perjuicios que ha generado esta pandemia en nuestra ciudad”, indicó.

En tal sentido, precisó que su conformación estable asegura que los debates en torno a nuevas propuestas no se agoten en un simple documento, sino que puedan ser analizadas a medida que surjan nuevos desafíos. “La situación actual aconseja tomar medidas de suma urgencia para lograr la inmediata intervención barrial desde el municipio”, aseveró.

Más adelante, indicó que este Consejo que propone deberá convocar a todas las cámaras, asociaciones, colegios de profesionales, gremios y entidades en general, sobre las premisas de contribuir y participar en este espacio de manera libre, democrática y sin restricciones de ningún tipo para elevar propuestas u ofrecer modificaciones a las acciones que se planificarán.

Señaló que la presidencia del Comité de Integración estará a cargo del intendente y que en el mismo participaran representantes de cada una de las secretarías municipales y los integrantes de los bloques que componen el parlamento comunal.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...