jenefes-voto01

«Cría cuervos y te comerán los ojos», dijo Jenefes sobre la derrota electoral del FPV

jenefes-voto01Para el vicegobernador Guillermo Jenefes, la derrota del domingo tendría relación con traiciones o ingratitudes dentro del justicialismo, pues dijo que el partido tiene que hacer su autocrítica y recordar el refrán que dice “cría cuervos y te comerán los ojos”.

En declaraciones en su Canal 7, Jenefes dijo que el oficialismo “perdió por ajustado resultado”, si bien los datos son provisorios y “habrá que ver los datos definitivos”. Aún así, felicitó al diputado nacional electo Mario Fiad, a todo el radicalismo y al legislador provincial Alberto Bernis, que obtuvo la reelección.

“Hicimos una mala elección en la capital, sin duda que no pudimos recuperar la ventaja de 30 mil votos que hubo a favor de quienes ganaron”, analizó el vicegobernador.

Sobre la situación en que ha quedado el justicialismo, señaló: “Nuestra obligación es seguir trabajando con mayor esfuerzo, hacer las autocríticas hacia adentro y hacia afuera y recordar el refrán que dice: cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Sobre la nueva composición de la Legislatura a partir del 10 de diciembre, explicó que de acuerdo a las proyecciones, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria y el Frente Jujeño se adjudicaron diez bancas cada uno y las cuatro restantes son del Frente Unidos y Organizados.

En consecuencia, dijo, la bancada oficialista tendrá 25 legisladores, sumando a la diputada Ana María Arraya, del Frente Primero Jujuy, que se incorporó al bloque del PJ, con lo cual el oficialismo tendrá quórum propio y mayoría simple.

“Apelamos a que en este período, las leyes que necesite Jujuy salgan por consenso, para su crecimiento y desarrollo, para un Jujuy en paz y en orden, con diálogo y con respeto a lo que ha expresado el pueblo”, destacó Jenefes para señalar que “debemos escuchar la voz de cada uno de los votantes”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...