Crimen de Báez Sosa: Condenan a perpetua a cinco de los ocho rugbiers 

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores condenó a la pena de prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, mientras que a los otros tres los consideró partícipes secundarios.

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves».

En tanto, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito a una pena de 15 años de prisión.

Los acusados y sus defensores escucharon el veredicto de pie. La lectura fue interrumpida por varios minutos cuando Máximo Thomsen se desmayó y debió ser asistido por un médico, mientras varios de los otros condenados rompían en llanto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bullrich anunció acuerdo con “los 44” senadores y cambios claves para aprobar la reforma laboral

En una conferencia de prensa brindada esta tarde, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, confirmó que ...