El juez que investiga el crimen de Lucas González, el adolescente asesinado de un balazo por miembros de la Policía de la Ciudad el 17 de este mes en el barrio porteño de Barracas, rechazó este lunes el pedido de eximición de prisión de una oficial de la Policía de la Ciudad que se encuentra entre los efectivos acusados de encubrir el homicidio.
En tanto, desde las 9, comenzaron a ser indagados los otros cinco policías imputados del mismo delito y que fueron apresados el sábado último.
La oficial Lorena Miño está prófuga desde el pasado sábado cuando se ordenó su detención y no fue localizada en su domicilio. Roberto Castillo, abogado defensor de Miño, dijo a Télam que se comunicará con el magistrado para acordar en qué condiciones se presentará su defendida.
El pasado domingo, en un video difundido por su abogado, la oficial de la Policía de la Ciudad sostuvo que «no tuvo nada que ver» en el crimen de Lucas y que por culpa de tres policías «que hicieron todo mal» ella se encuentra vinculada a la causa.
La oficial Lorena Miño, prófuga acusada de encubrimiento en el cas9 de Lucas González, dijo que "lamenta muchísimo la pérdida" del adolescente pero que "no tuvo nada que ver". Roberto Castillo, su abogado, dijo que aguarda la resolución de la eximición de prisión para presentarse pic.twitter.com/UmBnGNdv7X
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) November 28, 2021
En tanto, los cinco policías también acusados del encubrimiento que eran indagados desde esta mañana en el marco de la causa eran el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.
Por el caso hay otros tres policías porteños presos e imputados del homicidio calificado de Lucas (17): el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.