Crimen de Navila: violenta represión policial contra vecinos en la comisaría de Chascomús

Una violenta represión policial se registró en inmediaciones de la comisaría de Chascomús, cuando vecinos, quienes se encontraban protestando tras el asesinato de la joven Navila Garay, apedrearon la delegación.

Los manifestantes reclamaban justicia tras la aparición sin vida del cuerpo de Navila. La represión comenzó poco antes de las 16, luego de que los vecinos apedrearan la comisaría.

Navila, de 15 años, fue encontrada enterrada en una quinta de Chascomúns, y murió a causa de múltiples fracturas de cráneo, aparentemente a causa de golpes, mientras que no se hallaron rastros de que haya sido abusada sexualmente. Así lo indicaron los resultados preliminares de la autopsia revelados este lunes.

Vecinos del lugar aseguraron que la policía ya sabía que la menor estaba muerta, mientras se realizaba una protesta por l aaprición con vida de la joven, el domingo por la tarde. Denunciaron además que en Chascomús existen redes de pedofilia y que la policía se encuentra enterada de los casos, y no toma acciones al respecto.

Néstor Alfredo Garay, el acusado de matar a golpes y enterrar en una casa-quinta a Navila, tiene 56 años, es empleado del Círculo de Suboficiales de la PFA pero sin rango policial, y se dedica a trabajar en jardines y parques de Chascomús. Dijo que Navila «lo extorsionaba» para «sacarle plata» por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo.

Débora Garay aseguró que a Néstor Garay «nosotros lo conocíamos. Dejamos asentado también en la comisaría, que nunca se llevó un proceso a cabo, que el primo de él anda en el tema de prostíbulos, de llevar chicas a trabajar. Nos tomaron una denuncia ahí y nunca se actuó».

«Según el novio de Navila, él la llamaba y le mandaba mensajes constantemente por teléfono», advirtió.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Campaña de Socorristas: ‘En un mundo justo las niñas no son madres’

¿Cuál es la promesa de destino para niñas y adolescentes en un país donde cada 3 horas una niña de entre ...