Crimen en el barrio Luján: “Al chico lo mataron a escopetazos”

Luego que se conociera que hay un hombre, de apellido Pereira de 41 años, imputado por el delito de homicidio simple, el abogado de la familia Ricalde, Federico Mendoza aseguró que “al chico lo mataron a escopatazos y es el típico caso de justicia por mano propia”. El detenido, luego de conocer causa de imputación, se abstuvo de prestar declaración defensiva.

Cabe recordar que las primeras versiones de los hechos, donde se habla de un intento de robo, el letrado aseguró que “por lo que se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad, se ve situaciones violentas pero no se ve en ningún momento una situación de robo. Juan Ricalde de 14 años antes de ser asesinado, estaba con dos personas, un mayor y un menor de edad”. Aclaró que “se está investigando un crimen, no un robo”.

Al ser consultado sobre la declaración de algunos testigos del hecho, que daban cuenta que todo comenzó en medio de una supuesta situación de robo, el letrado dijo que “aunque podría haber existido una supuesta tentativa de robo, no es una causal para provocarle la muerte a una persona, mucho menos de la forma en que se lo hizo”.

El expediente está a cargo del fiscal de investigaciones penales N°1, Diego Cussel y de momento se tiene secuestrado un rifle calibre 22, que es sometido a pericias para determinar si es el arma homicida.

En cuanto al estado de la causa, dijo que se realizó el secuestro de teléfonos celulares y un arma de fuego. Además ya declararon varios testigos por lo que pedirán la ampliación de las testimoniales e indagatorias.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Movilización y cortes de ruta en Alto Comedero: Denuncian incumplimiento del gobierno

La Asamblea de Trabajo y Dignidad (ATD) realizará este jueves, marcha y cortes de ruta contra el hambre, tarifazos y desocupación. ...

A %d blogueros les gusta esto: