Crisis en Libertador: «El Concejo Deliberante de Libertador garantizará la institucionalidad»

El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, se reunió con el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, para interiorizarse de la situación institucional existente en el seno del Concejo Deliberante de esa ciudad.

Luego del encuentro con el jefe comunal, el ministro subrayó la importancia de visitar los municipios de la provincia, en especial Libertador General San Martin a fin de «garantizar que las instituciones funcionen correctamente».

“Debemos trabajar para la gente y la paz institucional es fundamental», afirmó, para luego destacar que «este gobierno quiere que, en cada ciudad, cada pueblo, haya tranquilidad”.

Recordó que el gobernador Gerardo Morales «indica a sus funcionarios buscar las soluciones ante cualquier conflicto y sobre todo en los municipios, sin banderías políticas, priorizando el trabajo conjunto para dar respuesta a la gente, al pueblo».

Asimismo, planteó la necesidad de que «asuman cuanto antes» los concejales suplentes, para que funcione como debe ser el Cuerpo Parlamentario. “Se pedirá la intervención del Tribunal Electoral, porque no es que cada uno pueda hacer lo que quiera por más mayoría tenga, porque si fuese por eso, en la Legislatura, el oficialismo tiene mayoría, sin embargo, dejamos que todos participen», puntualizó.

Por su parte, Jayat señaló que “entendemos que hubo una confusión, por una nota de un concejal, presentando su renuncia, pero estaba firmada por otros concejales», explicó y agregó que «más allá de que sea una cuestión interpretativa, no queremos conflictos”.

“Esperemos que pronto se pueda solucionar este tema las autoridades del Concejo Deliberante, ya que a nadie le conviene, menos a la gente», expresó.

Reunión con Patricia Gutiérrez

Luego Álvarez García, se reunió con la titular del Concejo Deliberante de Libertador, Patricia Gutiérrez, quien se comprometió a normalizar la situación con el tratamiento del pliego de los nuevos concejales.

“Gutiérrez me aseguró que en cuanto lleguen los nombres de los concejales suplentes, serán analizados en la comisión respectiva y tratados con el cuerpo”, apuntó.

“Hablamos de la necesidad de un trabajo armonioso entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, propiciaremos las condiciones para que así sea», completó

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Las provincias opositoras rubrican un convenio para el desarrollo turístico interjurisdiccional

Se conformó un convenio marco de cooperación para el desarrollo de un plan de integración turístico, tanto interprovincial, nacional como internacional, ...