Se agrava la crisis institucional y política en Libertador General San Martín. En la jornada pasada, sesionó el Concejo Deliberante y aprobaron la renuncia presentada por los tres concejales de Cambia Jujuy, Héctor Crespo, Nancy Satosán y Silvia Moya. La sesión fue presidida por su titular, Patricia Gutiérrez,
En ejercicio institucional el Concejo Deliberante aprobó la renuncia de los tres concejales mencionados luego de la votación donde la mayoría de los integrantes del cuerpo legislativo refrendó la voluntad expresada mediante una nota presentada por los tres ediles.
En principio el documento iba a tratarse en comisión, pero a pedido de los propios concejales de Cambia Jujuy votaron por lo que resultó afirmativa la renuncia. Esta votación fue institucional, legítima y de procedimiento legal.
Crespo, Satosan y Moya presentaron la nota durante el mes de febrero, en medio de sesiones especiales del cuerpo legislativo, donde expresaron su renuncia indeclinable.
Al finalizar la sesión, Gutiérrez manifestó su intención de darle institucionalidad al cuerpo esperando los reemplazos correspondientes. En este sentido dijo: “tienen que asumir los nuevos concejales para que el Concejo trabaje correctamente”.