Icono del sitio El Submarino Jujuy

Cristina en Plaza de Mayo: «Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo, hagan lo que hagan»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que aunque hagan lo que le hagan, la quieran «matar o meter presa», ella es «del pueblo». Y llamó a la militancia para que «esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información».

«Nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, me quieran matar, meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo», exclamó la exmandataria desde una colmada Plaza de Mayo, donde encabezó el acto por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente.

En su primera aparición en un acto masivo tras el atentado que sufrió el 1º de septiembre del año pasado, la vicepresidenta instó a la «renovación del pacto democrático» que, dijo, se fundó el 10 de diciembre de 1983 en Plaza de Mayo.

En esa fecha, rememoró, los jóvenes convocados por el entonces presidente Raúl Alfonsín «horrorizados por la tragedia de la dictadura reclamaban un país diferente» y quedaba «erradicado y prohibido quitarle la vida al que no pensaba igual».

«Hay que volver a renovar ese pacto. Cuando escucho y dicen hay que acabar con el peronismo o con el kirchnerismo… Por favor… si con ganar me alcanza, ¿por qué tenemos que llegar al exterminio del otro?», preguntó Fernández de Kirchner.

En otro tramo, recordó algo que había advertido en diciembre del año pasado: «Dije que iba a haber crecimiento, pero si no cuidábamos los precios de la economía el crecimiento se lo iban a llevar cuatro vivos», refirió, y afirmó que «ahora el crecimiento se lo están llevando cuatro vivos».

Sin embargo dijo que «a pesar los errores y las diferencias» en el propio oficialismo «este Gobierno es infinitamente mejor del que lo hubiera sido otro de Mauricio Macri».

Sobre el final del discurso, que duró cerca de una hora, la Vicepresidenta convocó a la militancia: «Que cada uno cuente este entramado de desinformación en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento, falta de dólares y corridas que tantas veces han asolado a Argentina», para que «esta vez la gente pueda decidir con claridad pero sobre todo con información».

«Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer; hay que romperse lo que hay que romperse», exclamó la exmandataria desde Plaza de Mayo.

Salir de la versión móvil