Icono del sitio El Submarino Jujuy

Cristina Kirchner convocó a la militancia a “organizarse para que la Patria no se termine de entregar”

El colectivo Argentina con Cristina convocó a un encuentro para conmemorar el Día de la Independencia en Parque Lezama. La expresidenta, Cristina Kirchner mando un mensaje de audio a los presentes que colmaron el auditorio de la plaza porteña. Convocó a la militancia a “organizarse para que la Patria no se termine de entregar”.

Criticó la gestión de Javier Milei, habló del «grado de dependencia» que tiene el país en la actualidad, envió un mensaje de unión hacia el peronismo.

Para enfrentar la problemática del brutal endeudamiento que atraviesa Argentina, Cristina propuso que la solución tenga, cómo decía Néstor Kirchner, las tres C: cabeza, corazón y coraje.

«Este 9 de julio no alcanza con recordar la independencia. Hay que reconocer que esa independencia, que tanto costó construir, que llevó a nuestros próceres a sacrificar sus vidas, es la que está en peligro y es la que tenemos que volver a defender y construir», comentó la expresidenta.

«Hoy el problema es mucho más grave que en aquel momento (cuándo asumió Néstor Kirchner), tenemos que tomar una justa dimensión del problema: le debemos al FMI más de 65 mil millones de dólares», alertó la expresidenta y enfatizó: «Más desastre no se puede imaginar».

«Y esa tarea nos toca a todos nosotros, los peronistas. Como siempre. Si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie. Tenemos que pedir también que nos acompañen, porque lo vamos a hacer, como ya lo hemos hecho, y lo vamos a volver a hacer una y mil veces. Por eso, compatriotas, este 9 de julio, feliz día de la independencia argentina», cerró su mensaje.

«Y ya estamos viendo cómo funciona ese modelo para la gente, donde no solo se endeuda al país, sino que también se endeuda a las familias. El 90% de la población argentina tiene deudas y el 12% de los hogares tiene más de 3 deudas a la vez», destacó la exmandataria y comentó un dato aún más alarmante: «El 76% de esas deudas no tienen cómo pagarlas».

Respecto del enorme endeudamiento que la Argentina tiene con el FMI, la expresidenta analizó que «los peores vencimientos de deuda los van a tener que afrontar los próximos dos gobiernos, porque todavía no se le ha pagado ni un solo peso de capital al Fondo». Esta situación pone al próximo gobierno ante «una muralla infranqueable» de deuda en dólares. «Si no nos ponemos a pensar en cómo resolver esa cuestión somos boleta», completó.

Salir de la versión móvil