Cristina: “Si hubiésemos adoctrinado en colegios, él no sería presidente”

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado en Quilmes, por primera vez desde que Javier Milei se convirtió en presidente de la Nación, y en su discurso criticó con dureza la gestión actual al sostener que los argentinos «están siendo sometidos a un sacrificio inútil» y que «la gente se caga de hambre».

La expresidenta participó de la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner», en Quilmes, junto a la jefa comunal de la ciudad, Mayra Mendoza.

«No tenés superávit, no es cierto, mirá todo lo que debés. No tiene sustento», disparó sobre los resultados que presentó el actual mandatario en cadena nacional. Recordó que los gobiernos de Néstor Kirchner y uno de sus períodos también fueron de superávit.

Cristina, además, consideró que un Gobierno se legitima con la gestión. «Te puede votar el 60% de los votos, pero si después cuando sos gobierno la gente se caga de hambre, pierde el trabajo, aumenta la desocupación, no puede llegar a fin de mes, de qué sirve», lanzó.

En ese sentido, cargó contra uno de sus bastiones de gestión: «Creer que en la República Argentina el problema es el déficit fiscal es no entender a la Argentina, la economía y el mundo». En ese sentido, consideró que «el superávit no tiene sustento» y recalcó que “este gobierno, por más que el Presidente haga caritas y burlescas, no tiene plan de estabilización”.

«Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo», dijo también respecto a que el foco del gobierno de Javier Milei está sobre el extractivismo de recursos naturales, pero sin industria. Advirtió que por delante viene mayor desempleo. «El gran drama que se avecina es el desempleo», dijo y pidió «un golpe de timón».

Mensaje al interior del PJ

En lo que pareció una crítica a la gestión de Alberto Fernández dijo que «a nosotros en 2019 no nos votaron por los modales, nos votaron porque en 2015 vivían mejor». «No me jodan con los modales, al lado de este (por Milei) soy la Condesa de Chikoff», disparó. Asimismo, pidió a los dirigentes del PJ «dejar de discutir pelotudeces» y ocuparse de debatir «los problemas de la gente», además de evitar las peleas entre sí. «No podemos salir a la bartola o ir a los canales de TV a putear a un compañero», lanzó.

 

Educación pública: “si hubiéramos adoctrinado en colegios, él no sería presidente”

Al hablar sobre la educación pública, la expresidenta remarcó que durante sus años de gestión “podría decir que la universidad fue realmente buena, estoy conforme”. “No tendríamos tantos universitarios si no hubiéramos creado las universidades que creamos. También tenemos que rediscutir en la escuela primaria y secundaria”.

Sobre el ajuste en la educación estatal, resaltó que “tenemos que discutir en serio la educación, porque los recursos son escasos”. “El presidente habla de adoctrinamiento en el colegio. Si hubiéramos adoctrinado en el colegio, él no sería presidente”, criticó.

“Hay que estudiar, formarse y salir a discutir, pero no pelotudeces. Están discutiendo para ver cómo cambian la vida de los dirigentes, hay que trabajar y discutir para mejorar la vida de la gente”, concluyó.

Saludó a la militancia

Luego del discurso brindando en la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, la exmandataria se hizo un espacio para saludar a los militantes que fueron a escucharla.

«Les agradezco el afecto, que es recíproco y mutuo. En los momentos más difíciles que me han tocado vivir, sobre todo de cosas que no me quiero acordar, siempre me sostuvo el cariño y afecto de todos ustedes. Siempre los voy a llevar en mi corazón», manifestó Cristina.

En ese sentido, aclaró que «cuando tuve responsabilidades que incidían en la vida de todos, hice lo mejor que pude. Seguramente con errores y con aciertos, pero siempre con la más profunda convicción del deber».

Por último, hizo referencia al atentado que sufrió en 2022. «Después de ese primer septiembre que intentaron matarme… Es la primera vez que lo verbalizo de esta manera. A lo mejor es necesario que lo hiciera para exorcizar fantasmas. Tenemos que reclamarle a nuestros dirigentes organización, presencia, ideas, convicción y coraje. Sin coraje, las cosas no se pueden hacer en esta Argentina», sentenció.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno apelará la decisión judicial que ordenó repartir las 5 mil toneladas de alimentos

El gobierno apelará la decisión judicial que ordenó repartir las 5 mil toneladas de alimentos que informe qué cantidad de alimentos ...