CFK parrili

Cristina va a la Justicia por la divulgación de una escucha ilegal

CFK parrili“La divulgación de ese audio es una maniobra de características directivas. Seguramente habrá una respuesta judicial”, advirtió el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, al darse a conocer un audio ilegal entre la ex mandataria y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli. 

«¿Qué relación tiene esta escucha con la investigación de ese sujeto? No se puede escuchar cualquier cosa y mucho menos divulgarlo No tiene nada ver con el objeto procesal y mucho menos la decisión de divulgar la conversación entre dos personas, lo cual es una clara violación del artículo 53 del Código Civil», explicó Beraldi en declaraciones a Página/12. 

El abogado también aclaró que aún no se conoce con exactitud el origen de la escucha ilegal y que «escuchar a la gente es muy grave. Meterse en las conversaciones privadas y además divulgar es un delito».

El programa del periodista Luis Majul difundió este lunes escuchas telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Oscar Parrilli, que datan de junio de 2016, en la que involucran al ex espía Antonio Stiuso, quién investigó la causa AMIA, designado para tal tarea por el ex presidente Néstor Kirchner. 

El programa del periodista Luis Majul difundió este lunes escuchas telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Oscar Parrilli, que datan de junio de 2016, en la que mencionan al ex espía Antonio Stiuso.

El primer diálogo registrado es del 24 de junio de 2016 a las 22:18 y allí Parrilli hizo alusión a una entrevista que había dado a un canal de noticias donde denunció que la ex Presidenta era víctima de tareas de espionajes.

La segunda conversación se produjo el 11 de julio de 2016 a las 9:52 y ambos hablaron sobre las declaraciones que el ex espía Stiuso había realizado en un reportaje publicado por el diario La Nación, donde calificó a la ex mandataria como «una mujer loca» que «ya no tiene poder».

La tercera comunicación, según informó el mismo sitio web, se estableció cuatro días después, el 15 de julio, a las 9:45. Esta vez Cristina Kirchner le comentó a su colaborador que la esposa del juez federal Julián Ercolini, María Julia Kenny, era vocera del ministro de Justicia, Germán Garavano, y que Gerardo Pollicita, el fiscal que impulsó la investigación en la que la ex jefa de Estado terminó procesada por presunto desvío de fondos de la obra pública, es un «coimero». 

x

Check Also

Soldados de Kosovo en Malvinas: Para el Gobierno es «una nueva provocación británica»

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, cuestionó en el Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas el ...