La CTA-Jujuy denunció este miércoles una ola de despidos en la municipalidad de La Quiaca. El intendente de la ciudad fronteriza, Dante Velázquez cesanteó a 35 trabajadores/as, en el marco de una crisis económica y social que se agrava día a día, afirmó, Vilma Llampa, secretaria gremial de CTA regional Puna.
«Este lunes 8, más de 30 hermanos y hermanas, la mayoría pertenecientes a comunidades originarias, con una trayectoria laboral de más de dos años de antigüedad, fueron despedidos y pese a nuestros reclamos, aún no tuvimos respuestas».
Los trabajadores y trabajadoras despedidos realizaban tareas en centros de integración, con personas migrantes y refugiadas, en articulación con la oficina de migraciones local, por lo que este servicio se ve seriamente afectado.
Desde la CTA Jujuy alertan, además, sobre el contexto difícil en que se producen los despidos masivos y sobre la posibilidad de que estos se sigan extendiendo.
«Ya somos demasiados. Muchas familias se están quedando sin puesto de trabajo, más la situación de que acá han incrementado los impuestos. Los despidos son completamente injustificados ya que todos cumplían sus tareas por lo que creemos que hay una persecución», denuncia Lampa y señala que están evaluando acciones para defender los puestos de trabajo.