Ctera denuncia «incumplimiento» del calendario de vacunación para docentes en Jujuy 

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) denunció hoy la «falta de vacunas para docentes» en la provincia de Jujuy y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y remarcó «el incumplimiento del calendario de vacunación acordado por las provincias en el Consejo Federal de Educación».

«A un mes del regreso a la presencialidad, planteamos la necesidad de acelerar el proceso de vacunación de las y los trabajadores de la educación y denunciamos el incumplimiento de distritos como Jujuy y CABA respecto del calendario acordado por las provincias en el Consejo Federal de Educación», indicó la Ctera en un comunicado de prensa difundido hoy.

Asimismo informaron que el reclamo fue «presentado en la reunión del Observatorio para el Regreso a la Presencialidad».

El encuentro se realizó el lunes pasado, encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; representantes del Ministerio de Salud, de los sindicatos docentes, Unicef y Naciones Unidas.

En ese marco, la cartera educativa nacional mostró los avances de la campaña de vacunación docente que ya ha alcanzado a 425.933 docentes y no docentes en todo el país al 17 de marzo; y realizó un balance del período transcurrido del regreso a las aulas entre el 17 de febrero y el 15 marzo.

En tanto, Ctera reiteró hoy que «es necesario seguir el cumplimiento de los protocolos, así como los casos de covid-19 declarados a partir del regreso a la presencialidad».

«Las preocupaciones expuestas por la representación de las y los docentes se observa con claridad en la Ciudad de Buenos Aires donde se incumplen las burbujas, fundamentalmente en el Nivel Medio, donde las y los profesores circulan por cursos y escuelas», añadieron en el texto.

En este sentido, destacaron que el distrito a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta «también muestra un atraso en la designación de suplentes o reemplazantes para quienes toman licencia por las dispensas establecidas».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se reanuda la vacunación contra el Covid-19 en Jujuy: Cronograma

El Ministerio de Salud de la provincia, informó que se reanuda la campaña de vacunación contra el coronavirus, en los lugares ...