El presidente de la Nación, Alberto Fernández destacó el nivel de acatamiento de los argentinos, pero pidió que «no se relajen».
«Todos la estamos pasando mal; algunos más que otros, pero nadie la está pasando bien»
En una entrevista con el diario cordobés La Voz del Interior, publicada hoy, el jefe de Estado advirtió que «cuando uno dice que pareciera que va yendo bien» la batalla que se le está dando a la pandemia para mitigar su propagación, no quiere decir que la gente «se relaje y sienta que el problema está terminado».
«El problema está muy lejos de terminarse», dejó claro el mandatario, quien pidió que «salgan a la calle aquellos que están habilitados para hacerlo» y que se mantenga adentro de sus casas el resto, «fundamentalmente los adultos mayores», teniendo en cuenta que «el 85% de los afectados son mayores de 65 años».
Con esos datos, y cuando se está por cumplir mañana un mes desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente opinó que el hecho de que crezca la cantidad de tests que se realizan «y no tanto la cantidad de enfermos, tiene que ver con la cuarentena».
Para cumplir las medidas y que sean más efectivas, Fernández pidió a la sociedad que los que pueden «no usen el transporte público, donde viaje mucha gente», y agregó que «si todos cumplimos con los cuidados, las posibilidades de salir adelante son muchas».
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
