Destacamos

Cuarta ronda de ATP: Más de 1.740.000 trabajadores tendrán cubierta una parte del sueldo 

La cuarta ronda del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) beneficiará a 210.884 empresas y 1.740.617 trabajadores, según lo informado este jueves por la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

De esta manera, el 77% de las 273.809 empresas que se anotaron podrán acceder a la ayuda del Estado. Del total de empresas habilitadas, el 64% obtendrá la ayuda del Estado a través del salario complementario, mientras que el 36% restante tendrá un crédito subsidiado para poder afrontar el pago de salarios.

Los datos fueron presentados en la reunión del Gabinete Económico de hoy, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se analizaron los resultados que viene teniendo el ATP desde su lanzamiento.

Según se informó oficialmente, desde el comienzo del programa fueron asistidas 328.000 empresas y cerca de 3.070.000 trabajadores en al menos una de las rondas del programa, lo cual representa el 60% de las firmas empleadoras del país.

Además, más del 70% de los salarios pagados correspondieron a pymes de hasta 200 trabajadores.

Hasta el momento, por el ATP el Gobierno destinó casi $49.900 millones en la primera ronda, $ 40.900 millones en la segunda, $32.000 millones en la tercera y $27.000 mil millones en la cuarta.

«La reducción en el costo fiscal de cada ronda evidencia la recuperación en el nivel de actividad que también se observa a través de otros indicadores adelantados de actividad», aseguró la JGM en un comunicado.

Por otra parte, está en estudio la posibilidad de ofrecerles a las empresas en recuperación un crédito convertible en subsidio a metas de empleo, ya que si bien se trata de una medida contemplada en la normativa de funcionamiento del ATP, aún no fue confirmada su implementación.

De la reunión de Gabinete Económico participaron los titulares del ministerio de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce.

También formaron parte la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política Económica y la jefa de gabinete del ministerio de Economía, Haroldo Montagú y Melina Andrea Mallamace, respectivamente; y el asesor del ministerio de Desarrollo Productivo, Daniel Schteingart.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Saldrá por ley la reducción de fondos para la Ciudad de Buenos Aires 

El gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para que quede establecido por ley la forma que se calcularán los fondos ...