Destacamos

Cumbre con Evo: Macri dijo que la boliviana es “una comunidad trabajadora y emprendedora”

Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales. Afirmó que dialogaron sobre itéms estratégicos para ambas naciones y sostuvo que la colectividad boliviana en la Argentina constituye “una comunidad trabajadora y emprendedora”.

“Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea de su país”, dijo Macri luego de que ambos mandatarios regresaran desde la Base Aérea de El Palomar.

Evo, quien se dirigió a Macri llamándolo “hermano presidente”, sostuvo que su país ha “empezado a adquirir tecnología argentina”. Agregó que ambos países “vamos a ser vecinos para toda la vida”, y que por lo tanto “como presidentes, como Gobierno” tienen “la obligación de trabajar en bien” de sus respectivos pueblos.

En El Palomar el presidente boliviano indagó sobre el avión Pampa y explicó que enviará un equipo técnico y pilotos para “empezar a negociar la adquisición” de la aeronave para las Fuerzas Armadas bolivianas.

Dijo además que acordaron “construir tres hospitales con tecnología argentina” en Bolivia. “Tenemos la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos latinoamericanos”, afirmó.

Entre países hermanos y vecinos existe “la obligación de compartir nuestra tecnología”. “Hemos acordado reubicar la zona franca otorgada a Bolivia en Rosario, para fortalecer el comercio boliviano a través de la hidrovía”, sostuvo.

Dijo que trabajarán en “la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible”. Según el listado de actividades, ambos mandatarios continuarán la agenda en Casa Rosada, donde compartirán un almuerzo.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

En la conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la eliminación del IVA en los alimentos, el propio ministro ...