Destacamos
CGT acunia daer schmid

Daer no descarta un paro general para fin de mes si el gobierno no se rectifica

CGT acunia daer schmidHéctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, rechazó las críticas del presidente Mauricio Macri, ratificó la movilización del 7 de marzo y destacó que la central obrera «apostó al diálogo».

En diálogo con Radio Rivadavia, expresó: «Lamento que una expresión democrática como es una marcha en la que vamos a peticionar que se reformen cosas se empiece a mencionar como un acto de intolerancia. Apostamos al diálogo, fuimos a una mesa de diálogo en la que ni el sector empresarial ni el Gobierno cumplieron con lo acordado. Cuando alguien no cumple está en falta y neutraliza el diálogo».

El dirigente destacó la decisión de la CGT «de ir a todos los partidos políticos a explicarle por qué se hace la marcha del 7 de marzo» hacia el Ministerio de Producción y rechazó las críticas del Gobierno, que señaló que la marcha estaba vinculada a intereses electorales. En ese sentido, Daer afirmó: «La estrategia de la CGT fue reivindicar y tener una táctica propia de los trabajadores, sin dejarnos mezclar por ningún interés que vaya para un lado o para otro».

Agregó: «Que haya un abanico grande en la movilización es porque todos somos víctimas de un modelo económico. Acá ninguno busca una candidatura. No tenemos poder de veto, no es necesario vetar a nadie. Vamos en favor de resolver los temas que perjudican a la mayoría. Todos los que quieran ir a la marcha y acuerden con lo que planteamos, son bienvenidos», añadió.

Consultado sobre la realización de un paro general para fines de marzo, Daer señaló: «El paro no es un fin en sí mismo. Vamos a marchar el 7 de marzo, esperamos que haya una rectificación y si no, no tenemos otra opción que ir a una medida de fuerza».

Página|12

x

Check Also

AFIP: Circulan falsos pedidos de información personal por mail y redes sociales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó sobre mensajes que están circulando por correo electrónico y por las redes sociales con ...