Destacamos
dalbon

Dalbón dijo que el maquinista «se autoincriminó» y el caso «quedó esclarecido»

dalbonEl abogado de la querella mayoritaria en la causa que investiga la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, afirmó que las causas del accidente «quedaron esclarecidas hoy a partir de la autoincriminación» en la que habría incurrido el maquinista, quien «admitió haber perdido el dominio» de la formación.

 «Córdoba dijo hoy ante el tribunal que puso el freno en neutro y que iba a frenar pero no dice que frenó», indicó Dalbón el diálogo con Télam, y agregó que la jurisprudencia internacional «nos enseñó que nunca se debe perder el dominio del vehículo».

 «Habida cuenta de esta incriminación entendemos que el hecho basal, que es saber quién es el responsable de las muertes, se ha esclarecido con la autoincriminacion de Córdoba», señaló el letrado.

 «Con su pedido de disculpas a los familiares de las víctimas ha quedado en evidencia su exclusiva responsabilidad, porque nadie pide disculpas por algo que no hizo», apuntó Dalbón.

 «La tragedia de Once acaba de ser esclarecida para que la gente sepa quién es el responsable penal, y para que se deje de politizar el tema», agregó.

 «Si Córdoba hubiera sido diligente y hubiera frenado, el accidente no habría ocurrido», dijo el representante de la querella.

x

Check Also

La decisión de la Corte: Una concesión a los jueces nombrados a dedo y una carta en la manga

Por Irina Hauser, en Página/12. Después de las presiones opositoras, la Corte Suprema resolvió aceptar el per saltum con efecto suspensivo solicitado ...