Icono del sitio El Submarino Jujuy

Damnificados por el desborde del arroyo El Mollar recibieron asistencia del Fuyo

Vecinos del barrio Los Alisos que sufrieron las consecuencias del desborde del arroyo El Mollar, con el anegamiento y la inundación de terrenos y casas, recibieron asistencia de integrantes del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) y la Organización Barrial Tupac Amaru, que colaboraron en la limpieza y remoción de lodo en las propiedades afectadas cercanas a la calle Los Naranjitos.

“Perdí todo y me la estoy arreglando como puedo”, declaró Mirta Luna, reconocida médica de la zona que sintetizó la sensación de los vecinos de Los Alisos. La doctora fue una de las principales afectadas luego del desborde del arroyo El Mollar que se llevó, literalmente, todo lo que encontró a su paso.

Pero no fue la única. La familia Huanca también perdió artefactos domésticos y los animales que le dan sustento laboral al grupo familiar. “Cuando nos levantamos el agua ya estaba a la altura de la cama. Así que tuvimos que sacar los chicos y todo era barro y el agua se llevaba las cosas”, declaró Fabiana. Y agregó: “tengo dos chicos y me quedé sin pañales. Los muebles de los chicos se rompieron, igual que el lavarropa y secarropa. Todo se hizo nada”.

Los vecinos solo contaron con la asistencia de una máquina de la Dirección de Recursos Hídricos para remover el lodo y rellenar las grietas de las calles que se volvieron intransitables. “He recibido la solidaridad de mis vecinos y de la Tupac”, afirmó la doctora Luna. En el mismo sentido, integrantes de la familia Huanca destacaron la ausencia de otras autoridades y pidieron la provisión de agua.

Salir de la versión móvil