Destacamos

Dan un anticipo de haberes a trabajadores de la salud luego de la protesta

La directora de Capital Humano del Ministerio de Salud de Jujuy, Florencia Forte, anunció un anticipo de haberes para todo el personal sanitario con contrato de locación de servicio en trámite y que presta servicio en los distintos hospitales de campaña, luego de la jornada de protesta del jueves pasado de los trabajadores en la ciudad cultural

De las 801 personas a las que se les gestionó el anticipo de haberes, 428 ya tienen acreditado los fondos correspondientes. A los 373 restantes se les tramita la apertura de cuentas bancarias, necesarias para la liquidación de haberes. Esta gestión demora aproximadamente una semana, por lo que se estima que a fin de mes podrán disponer del anticipo referido.

Por su parte, el subdirector contable de la Dirección General de Administración de la cartera de Salud, Miguel Rubiño, hizo alusión a los 30 agentes del hospital de campaña de la Ciudad Cultural, indicando que el lunes próximo percibirán sus haberes correspondientes a los meses de julio y agosto.

Cobertura de obra social

A su turno, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, consignó que todos los contratados por el Ministerio de Salud contarán con cobertura de la obra social provincial.

Aclaró que los que ya están prestando servicios, disponen de cobertura desde el primer día de trabajo.

En otro orden, el director administrativo HOSCAM 1, Carlos Rodríguez, destacó que se gestionó satisfactoriamente la cobertura de obra social para la señora Analía Belén Bárcena y que ya dispone del respectivo carnet. También se le hizo entrega de muletas para adulto.

Equipos de seguridad garantizados

En tanto, Gustavo Puchoni, del área provincial de Farmacia, se refirió a la disponibilidad de equipos de protección personal, precisando que por semana se envía al hospital de campaña de la Ciudad Cultural más de 3.500 barbijos triple capa, más de 1.500 camisolines, 1.500 cofias, alcohol al 70%, barbijos, alcohol en gel, gafas y más de 40.000 guantes.

Además, destacó que para la confección y producción de estos elementos se utilizó material de la calidad necesaria para COVID-19, SMS de 30 a 45 gramos, de idénticas características que los insumos que se utilizan en el resto de hospitales de la provincia. La totalidad del personal está equipado con barbijos N95.

Servicios sanitarios

La directora de Gestión de Salud, Mariela Martínez, señaló que los recursos humanos de enfermería, fisioterapia, farmacia y administración, disponen de baños químicos y de infraestructura en caso de necesidad fisiológica. Se trata de 10 a 15 baños para mujeres y 10 para varones, todos ellos en adecuadas condiciones de higiene.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Apuap: Convocó a una huelga de 48 horas

Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) protagonizarán un paro de 48 horas, con ...