Destacamos

Daniel Menéndez: «Gerardo Morales se maneja como los déspotas y con hipocresía»

El subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Movimientos Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuestionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al afirmar que «en su gestión se maneja como los déspotas y con gran hipocresía».

El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie viajó ayer a Jujuy para reunirse con distintas organizaciones de trabajadores de la economía popular, luego del otorgamiento de la personería social a la UTEP, y posteriormente visitó a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien cumple con prisión domiciliaria.

«Visité a Milagro Sala en su casa. Seguimos reclamando el fin de las persecuciones políticas por parte del gobierno de Gerardo Morales. Es inaceptable la existencia de presos políticos en nuestro país», escribió en su cuenta de Twitter.

En declaraciones en ese marco, Menéndez dijo que el gobernador jujeño «maneja una hipocresía propia de quienes dicen defender la República, pero que en sus lugares de gestión se manejan como déspotas, avasallando los derechos constitucionales».

El dirigente mantuvo reuniones con directores de organismos provinciales para hablar del «contexto social de la provincia», y luego participó de un plenario de organizaciones sociales donde entregó diplomas en reconocimiento al trabajo esencial realizado por las mujeres que estuvieron a cargo de comedores y espacios comunitarios.

«En este encuentro, los referentes de los barrios de la provincia manifestaron su preocupación ante el constante hostigamiento que reciben por parte del gobierno provincial que dificulta las tareas que desarrollan en el territorio», añadieron los voceros.

Al terminar el encuentro, el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social dijo que «Morales tiene que escuchar a nuestro presidente, que sostiene que los movimientos sociales no son parte del problema sino de la solución».

«Alcanza con repasar el rol de los movimientos sociales que tuvieron durante la pandemia de coronavirus, sosteniendo el aislamiento en los barrios desde la organización y la solidaridad, y viendo cómo trabajan todos los días en la comunidad realizando trabajos que mejoran el día a día de los vecinos y vecinas», destacó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...