Destacamos
vacuna02

Datos finales de la gripe en Jujuy: 55 casos, dos mortales

vacuna02El Ministerio de Salud difundió finalmente los datos finales sobre la cantidad de casos de gripe en la provincia: fueron 55 casos en total para todas las cepas, 42 del tipo H1N1. La anterior información sobre el tema se había brindado el 1° de julio, con 38 casos registrados. De acuerdo al último informe, en la segunda mitad de julio solo se dio un caso más, lo que muestra un amesetamiento. 

El ministro Mario Fiad sostuvo que «la previsibilidad, territorialidad y concientización fueron las claves para minimizar los impactos en Jujuy de una fuerte epidemia de gripe a nivel nacional».

Recordó que las dosis antigripales arribaron en abril y que inmediatamente se comenzó a inmunizar a los grupos vulnerables, y que antes del inicio del invierno se superó el 80 por ciento de cobertura, lo que minimizó la posibilidad de contagio para las personas en mayor riesgo.

“Trabajamos coordinadamente con diferentes instituciones como centros de jubilados, escuelas, organismos gubernamentales, municipios e intendencias pero sobre todo con las personas que mayor riesgo tenían de enfermar para vacunarse y con la comunidad en su totalidad para seguir las recomendaciones generales”, detalló.

Desde hace dos semanas, la curva de crecimiento de la enfermedad está en una meseta, registrándose solo un caso de gripe A-H1N1. Si bien existe la posibilidad de darse alguno más, oficialmente se confirmó una situación de control para esta afección.

Los datos globales indican 55 casos en total, de los cuales 42 corresponden al tipo A-H1N1. Es importante recordar que se dieron dos fallecidos en total durante los meses de marzo y abril.

x

Check Also

Cada día menos casos de coronavirus en Jujuy: 3 nuevos contagios

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este lunes que se reportaron 3 nuevos contagios de Covid-19 en la provincia. Con ...