Destacamos

De Aparici consideró que las elecciones ponen en riesgo la salud «por un capricho injustificado»

«Nos parece inapropiado este acto eleccionario, la gente lo está sufriendo», afirmó Carlos de Aparici, primer candidato a diputado por el frente Todos por Jujuy, al emitir su voto este mediodía.

El dirigente puso el acento en la situación sanitaria de la provincia, que sumada al clima genera «una preocupación importante».

«Se está poniendo en riesgo la salud de la población -afirmó-, todo por un capricho injustificado».

De todos modos, destacó la importancia de «cumplir con el deber y el derecho de votar», aunque lamentó la desorganización que provocó demoras sobre todo en el inicio de la jornada electoral.

«Hubo mucha gente haciendo fila debajo de la lluvia, y con la crisis sanitaria nos parece inapropiado hacer el acto eleccionario. Podríamos haber votado en septiembre, octubre o noviembre y no estar viviendo esto ahora».

De Aparici señaló además que hay especial preocupación por el desarrollo del escrutinio provisorio una vez que finalice la votación, e hizo referencia a las presentaciones que hizo el frente Todos por Jujuy, junto a otras alianzas, por sospechas de posibles irregularidades. «No vamos a tener posibilidades de fiscalizar la digitalización de los certificados, y eso es preocupante», advirtió.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos listas compiten en las PASO del Frente de Izquierda de los Trabajadores

Con vistas a las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre el FIT-U presentó sus precandidatos/as a diputados/as nacionales por Jujuy ...