Icono del sitio El Submarino Jujuy

De la Zerda destaca la importancia del parque industrial de Palpalá

El diputado provincial justicialista Luis De la Zerda calificó como «significativo» el hecho de que siete empresas locales se instalarán en el futuro parque industrial Ingeniero Carlos Snopek de Palpalá, por «las implicancias que tendrá en el desarrollo económico y en el aspecto social, por la generación de nuevas fuentes de empleo”.

“Este es un nuevo paso hacia el despegue productivo que pretende el gobierno provincial”, aseguró el legislador, y resaltó el prestigio de las empresas que se sumaron al desafío: “Son siete empresas reconocidas en sus respectivos rubros y de larga tradición en la provincia. Son muy significativos los avances que viene evidenciando la provincia con la instalación de estos parques y el interés de los empresarios locales de invertir en Jujuy”.

 La referencia del legislador fue para los empresarios Mario y Flavio Ferigutti, por su industria metalmecánica; Miguel Vera, por Vera Constructora; Jorge Savio, titular de Sunder, especializada en montajes industriales; Anastacio Likudis, de Libal, fabricante de carrocerías, cajas y cúpulas automotrices; Julio y César Barrionuevo, de Jujuy Materiales, que elabora y distribuye pinturas industriales; Juan Guanuco, por Emiflex, que confecciona envases de tela, y Nicolás Benicio, por NGA Construcciones, fábrica premoldeados de hormigón.

 “Son empresas con raigambre jujeño y que han apostado y apuestan por su provincia, invirtiendo capitales y creando nuevos puestos de trabajo”, subrayó, a la vez de resaltar que acciones de esta magnitud no sólo permiten afianzar las políticas trazadas por el gobernador Eduardo Fellner en la faz productiva, sino también habilitar otros canales para la recuperación del empleo genuino y dignificar a las familias que dependerán directamente de estos emprendimientos.

 De la Zerda, además de ponderar la decisión de los empresarios, recalcó que estas siete firmas del sector privado permitirán la creación de entre 160 y 170 puestos de trabajo.

 Puso de relieve también la millonaria inversión que se realizará en el parque industrial de la ciudad siderúrgica, donde se prevé un desembolso cercano a los 30 millones de pesos para el montaje de la infraestructura de servicios.

 “Esto va a derivar en el desarrollo económico e industrial que persigue nuestro gobierno provincial y que tiene medidas concretas como la generación de empleo y el acercamiento de herramientas para el crecimiento sustentables de Jujuy”, aseguró el diputado justicialista.

Salir de la versión móvil