Icono del sitio El Submarino Jujuy

De la Zerda: «El candidato del FPV es el proyecto, y la UCR no tiene ninguno»

“El candidato del Frente para la Victoria (FPV) es el proyecto nacional y popular de inclusión social iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el diputado provincial y dirigente del Partido Justicialista a nivel local, Luis de la Zerda, quien describió el sentir que tienen los justicialistas en relación al modelo político que viene gobernando el país y la provincia.

Afirmó que “este año, el proyecto volverá a ser convalidado por el electorado este año, y que la oposición no tiene una plataforma de gobierno ni una idea concreta de lo que quiere hacer”.

Recordó que el FPV tiene como columna vertebral al PJ y está apegado a las banderas enarboladas por el peronismo de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.

Sostuvo que ningún analista ni observador agudo de nuestra realidad puede decir que el actual gobierno nacional no cumplió con los tres preceptos de Perón. “La justicia social está a la vista y puede comprobarse con los beneficios otorgados a los jubilados, a las madres embarazadas, a los estudiantes, entre varias medidas con impacto directo en la gente; la independencia económica se puede comprobar con la aniquilación de la deuda externa o la recuperación de los recursos administrados por las Afjp; y la soberanía política se observa, por ejemplo, en el desarrollo científico y tecnológico, o en los avances en materia de comunicación”, explicó.

Relativizó el nombre que podría tener el FPV para competir en octubre por la presidencia de la Nación e insistió en la relevancia que tiene ante todo el proyecto político que tantas realizaciones produjo en el país y en Jujuy particularmente.

“Nuestra gran ventaja es que la oposición, tanto a nivel nacional como provincial, no tiene un proyecto, y, por el contrario, la gente sabe el pensamiento que tenemos nosotros con respecto a las cuestiones que hacen a la vida política, social y económica de la Argentina y de nuestra provincia”, aseveró.

“De la oposición, salvo la izquierda que siempre sentó posturas respecto a algunas temáticas, ninguna fuerza política y ninguno de sus dirigentes dio a conocer un pensamiento que sea claro y preciso. En estas alianzas que quieren tejer no se ponen de acuerdo en el proyecto que pretenden presentarle al electorado y tampoco saben cómo van a decidir sus candidaturas”, opinó.

Por último, aseguró que en la provincia sucede lo mismo que en el plano nacional, señalando que todas las propuestas que se lanzaron desde la oposición en diferentes medios de comunicación vienen siendo meras  declamaciones, y puntualizó que el radicalismo, el principal partido de la oposición en Jujuy, “adolece de un proyecto concreto y perdió su identidad”, aludiendo al coqueteo que viene exhibiendo con un sector disidente del peronismo.

Salir de la versión móvil