zerda

De la Zerda: “El FPV tiene candidatos para la continuidad del proyecto”

zerda“Más allá de los nombres elegidos para las pre-candidaturas a diputados nacionales, el Frente para la Victoria (FPV) sigue el camino para darle continuidad al proyecto de producción nacional y pleno empleo, iniciado en 2003 por Néstor Kirchner y asumido luego por la actual presidente de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró el legislador provincial Luis de la Zerda (PJ).

Señaló además que los designados por el peronismo para alcanzar una banca en el Congreso de la Nación son compañeros de raigambre justicialista y ejercen, desde el lugar que ocupan, una férrea defensa del modelo de inclusión y de igualdad de oportunidades del que gozan miles de jujeños.

El diputado provincial dijo también que los precandidatos a diputados nacionales, Guillermo Snopek y Carolina Moisés y la precandidata a parlamentaria del Merco Sur, María Eugenia Bernal, son dirigentes de firmes convicciones y una irrefutable identidad con el peronismo, “una virtud que hoy parecen haber perdido otras fuerzas políticas como el radicalismo, que ha entregado sus estructuras partidarias al oportunismo político”.

Inmediatamente, el legislador justicialista fustigó a la UCR y a su principal dirigente, Gerardo Morales, por intentar denostar de manera permanente la gestión del gobierno provincial a través de denuncias sin sustentos y conferencias de prensa que sólo apuntan “a enriquecer una figura desgastada como la de Morales y de varios de sus socios de turno, que se unieron en la debacle de la oposición para derrotar al fellnerismo y a un modelo exitoso, que le dio igualdad de oportunidades a millones de argentinos y miles de jujeños”.

Del mismo modo, refirió que en los últimos días la UCR, mediante varios de sus diputados y algunas de sus principales figuras, salieron a embarrar la cancha denunciando a la diputada Cristina Romano de haber cobrado dinero para pasarse a una de las líneas interna del kirchnerismo, Concertación Forja.

“Esto no nos extraña, porque no es la primera vez que el radicalismo levanta sospecha sobre instituciones y personas sin medir las consecuencias, ensuciando incluso al oficialismo dejando en duda la transparencia de los partidos, que son pilares de la democracia que tanto dicen defender”, acotó.

En tal sentido, manifestó que la teoría de la UCR y de varios de sus dirigentes es inconsistentes y en todo caso termina abonando la idea de que varios disidentes del PJ e incluso dirigentes como Isolda Calsina, que se fue en 2013 de la alianza que configuraron en Jujuy Lyder y el partido centenario, “volvió hoy a alinearse detrás de Gerardo Morales por una cuestión económica”.

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...