Destacamos

Debate legislativo del proyecto de ley de suspensión de las ejecuciones contra el estado

En el salón Marcos Paz de la Legislatura se reunió la comisión de Asuntos Institucionales para trabajar en el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que propone la suspensión de las ejecuciones contra el Estado.

El presidente de la Comisión, diputado Ramiro Tizón, explicó que lo que se está proponiendo es un ordenamiento de los pagos por 180 días, que se ponga un orden a los pagos que tiene que realizar el Estado en los juicios; no la suspensión de los juicios contra el Estado.

La presidenta del Colegio de Abogados, Gabriela Igarzabal, participó de la reunión para explicar la postura institucional: el Colegio está preocupado porque entiende que el proyecto no puede suspender los procesos de ejecución, y que estos gastos tienen que organizarse de otra forma.

“Nosotros como institución somos auxiliares de la justicia, haremos aportes al proyecto para que podamos afrontar esta situación”, afirmó Igarzabal.

Tizón comentó que durante la reunión se plantearon aspectos, observaciones y puntualizaciones sobre temas que no se pueden dejar de lado: “hay determinados tipos de juicios, cuando existe el daño a la salud, a la vida de algunas personas o incluso el tema de los honorarios profesionales de los abogados, procuradores de los peritos que tampoco pueden suspenderse. Habrá que ver la manera de ordenar los pagos, pero no suspender y menos por largo tiempo, es poner un orden en una prelación como cobrarán los acreedores de juicios del estado”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El legado de Yrigoyen

Por Ateneo por la Democracia Social. En un nuevo aniversario de la muerte de Don Hipólito Yrigoyen la conmemoración se da ...