En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se reunió la Comisión de Asuntos Institucionales, para analizar el proyecto de ley para la disolución del Banco de Desarrollo de la provincia. Además, debatieron otro proyecto de ley para la ratificación del decreto del Poder Ejecutivo, complementario a la obligatoriedad de vacunación de los empleados públicos, que señala la necesidad de la vacunación para utilizar los medios de transporte de la provincia.
La reunión fue presidida por Ramiro Tizón, y contó con la presencia de los diputados Pedro Belizán, Liliana Fellner, María Eugenia Nieva, Rubén Rivarola, Gabriela Albornoz y Lourdes Navarro.
El legislador calificó de «prioritario» la disolución del Banco de Desarrollo de Jujuy porque “tiene más importancia y más apuro» y agregó que “estamos estableciendo una agenda no solo para tratarlo en comisión, sino para entrevistarnos con aquellas personas que puedan estar afectadas en el futuro, como son los trabajadores del organismo”.
Tizón resaltó que va a ser un “trabajo profundo, que seguirá en los próximos días. Se van a hacer reuniones específicas para tratar este tema, para hablar con el sindicato, con los distintos actores que se presentan en este proyecto”.
El legislador agregó que se está trabajando sobre otros proyectos “que tienen que ver con la ratificación de algunos proyectos del ejecutivo, entre otros”, en este sentido subrayó “el que es complementario de la obligatoriedad de vacunarse a los empleados públicos, sino también aquel que tiene que ver con la necesidad de estar vacunados para utilizar los medios de transporte de la provincia”.