Destacamos
contrabando

Debaten la problemática del comercio ilegal e informal

contrabandoEn el Salón Blanco de Casa de Gobierno se cumplió un encuentro entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, donde se realizó un primer diagnóstico sobre la situación del comercio ilegal e informal, que genera distintas problemáticas.

Tomaron parte de la reunión el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; el Secretario de Ingresos Públicos, Fortunato Daher; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gastón Millón; el titular de la DGI, Guillermo Oro; el Jefe de la Aduana, delegación Jujuy, Darío Ubeid; el Director General de Rentas, Daniel Alemán; y representantes de Gendarmería Nacional, entre otras autoridades.

Daher explicó que se cumplió una primera reunión con autoridades de la Aduana, AFIP, DGI, Rentas de la Provincia, Gendarmería Nacional y el municipio de la Capital, para empezar a coordinar acciones para ordenar el comercio informal y combatir el comercio ilegal.

En un primer momento se está haciendo un diagnóstico general de la situación en la provincia, es decir un trabajo de inteligencia para diseñar un trabajo a futuro, de manera de avanzar gradualmente sobre estos temas que tanto preocupan a la sociedad, afectan y destruyen a los comerciantes que están instalados de manera regular.

Indicó que el comercio informal en Jujuy es muy significativo y como ejemplo puso el reciente operativo realizado en una feria de Ciudad Perico donde el 95% de los comerciantes relevados se encontraban en situación irregular, y ni siquiera inscriptos ante Rentas.

Calificó de muy importante la reunión con todos los organismos nacionales y provinciales para el diseño de una política de acción conjunta, porque la realidad marca que es un problema de todos. Especificó que se busca erradicar el contrabando y regularizar al comerciante informal para que se registre formalmente y trabaje con mercadería de origen trasparente.

x

Check Also

Marchas en Jujuy contra la violencia de género y en reclamo de justicia

Madres, padres y familiares de mujeres asesinadas en Jujuy participaron de las varias manifestaciones que se realizaron este miércoles en distintos ...