Debatieron el proyecto de Ley Bases en el PJ: Críticas y rechazo

El polémico proyecto de Ley fue debatido entre la Senadora Carolina Moises, diputados provinciales, referentes de la cultura, dirigentes políticos, concejales y cocales municipales.

En la tarde del pasado viernes el Partido Justicialista de la provincia se convirtió en un escenario de extenso y profundo debate sobre el proyecto de Ley de Bases, que actualmente se está debatiendo en el Senado Nacional.

El encuentro contó con la participación de la Senadora Nacional, Carolina Moisés, la Diputada provincial Patricia Armella, el Concejal de San Pedro Juan Baigorria, trabajadores de Aerolíneas Argentinas, entre otros dirigentes de la provincia y referentes sociales, políticos y trabajadores del ámbito de la cultura.

La totalidad de los expositores rechazó el contenido del mencionado proyecto por varias razones: el grado de desfinanciamiento general por parte del Gobierno Nacional que ha provocado despidos masivos en áreas sensibles del Estado e incluso despidos en el sector privado; la apertura ilimitada de productos de exterior lo que desfavorece a las producciones locales; la reforma laboral que desprotege a los empleados públicos y privados, entre otros temas que incluye el texto legal.

En este sentido Moisés dio declaraciones a la prensa y explico que “es muy bueno encontrarse para compartir información sobre que significa este proyecto de Ley. Hay mucho desconocimiento. Este proyecto quiere aumentar la edad jubilatoria de las mujeres, privatizar el Correo y Aerolíneas y desfinanciar la cultura”.

El Presidente el Colegio de Ingenieros, Sergio Aramayo, también expuso en el encuentro dando detalles de cómo afecta negativamente a la profesión esta Ley. “No podemos quedarnos balconeando mirando como desfinancian la obra pública. El Colegio de Ingenieros acaba de aprobar un documento donde les contamos cómo la obra pública permite a los ciudadanos tener trabajo, una vida digna”.

Ha llegado el momento de que los profesionales de la ingeniería salgamos a dar el debate y mostrar por qué si es importante que el Estado se involucre, necesitamos dar el debate contra este modelo que nos hace creer que un hay un «estado criminal».

Se escucharon otras voces, como la actriz Nadia Ruge, que también sentó posición “Estamos acá defendiendo la cultura, van a atacar a todos nuestros teatros, ya sé está desfinanciando y sin el Instituto del Teatro el arte se deja de contar las historias, el arte va a lo sensible, estamos trabajando en pensar en el otro.” En otro tramo de evento trabajadores de Aerolíneas Argentinas tomaron la palabra y pidieron a todos los presentes ayuda para defender la empresa de la privatización, ya que eso van a disminuir los vuelos a Jujuy y otras provincias.

En este sentido la dirigencia y militancia peronista dio por marcada su opinión respecto a la política económica del Gobierno de Milei, sus alcances y efectos sobre la economía regional de la provincia de Jujuy, entre otros temas de interés.  Hay un estado movilización respecto al tratamiento de la Ley y anunciará una convocatoria para una marcha en todo el país.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei se reunió con Sadir y otros gobernadores que respaldaron la Ley Bases y el paquete fiscal

El presidente Javier Milei recibió a gobernadores peronistas y radicales este jueves, alrededor del mediodía, en Casa Rosada tras el acto ...