Destacamos

Declararon de interés municipal la jornada de derechos humanos, diversidad sexual e identidad de género

El concejal radical Santiago Jubert participó del acto inaugural de las Primeras Jornadas de Formación de Formadores en Derechos Humanos, Diversidad Sexual e Identidad de Género, en el contacto del VIH/Sida., oportunidad en la cual entregó la Minuta de Declaración Nº 84/2019, que declara la capacitación de Interés Municipal.

El objetivo de esta formación intensiva apunta a generar herramientas en los participantes, para que le permitan abordar diversas realidades en función de reconocer la complejidad de los escenarios actuales que engloban a las personas con VIH/Sida y permitan desarrollar una mejor inclusión social.

Las jornadas se desarrollan desde hoy miércoles hasta este viernes, en la Sala Ateneo del Hospital San Roque en San Salvador de Jujuy. Los disertantes serán, entre otros, Manuel Da Quinta de ONUSIDA y Renzo Molini Aciar, Profesor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO).

Con respecto a la entrega del dispositivo legal, Jubert expresó: “es una minuta que hemos sancionado en la última sesión ordinaria y queríamos estar presentes para hacer entrega de la misma. Es muy importante la jornada que se está llevando adelante, tiene que ver con generar conocimientos y formación sobre los derechos de diversidad y educación sexual, también sobre el VIH”.

Por su parte, la referente de ICW Argentina, Comunidad Internacional de Mujeres con VIH, Florencia Agustina Guanuco, manifestó que “es una de las primeras formaciones en estas temáticas, una de las primeras jornadas que se hacen en relación al VIH en la provincia de Jujuy”.

Por último, remarcó que “la importancia de esta formación es que todos los participantes tengan la posibilidad de formarse, ser replicadores de toda la información recibida, actualizada y de calidad, justamente para rever la situación, el tema de la discriminación hacia las personas con VIH, también la importancia de la concientización y sensibilización, más que nada por la inclusión”, finalizó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pampa Blanca: Denuncian inacción de la policía en un caso de violencia de género

Una mujer víctima de violencia doméstica debió huir de su casa, dejando a sus tres hijos, a pesar de que pesaba ...