Icono del sitio El Submarino Jujuy

Declaró el mozo sospechado de amenazar al gobernador y aportó elementos a su favor

Mario Yapura, el mozo que presta servicios en la Casa de Gobierno, prestó declaración indagatoria y brindó pruebas a su favor en el marco de la investigación de las amenazas al gobernador Gerardo Morales, por las que está detenido e imputado. 

Yapura negó su participación en el hecho y aportó nuevos elementos probatorios a la causa. Dijo que un par de personas salieron del baño de la Casa de Gobierno antes de que él ingresara, por lo que apunta a uno de ellos, o ambos, como el autor material de la maniobra.

Luego de la indagatoria, el abogado de Yapura, Carlos Salas, presentó el pedido de cese de detención, que debe decidir en las próximas horas el juez de control Isidoro Cruz, quien le corrió vista de la solicitud al fiscal penal, Diego Cussel.

Salas aseguró que su representado es inocente. «Aportó su verdad, no es autor de la pegada de los letreros, él solo dio la noticia a la policía», aseveró, y reveló que «la fiscalía está investigando otros elementos que podrían llevar a la conclusión de que él no es el autor”.

«No tiene motivos para hacer eso, tiene condiciones personales extraordinarias, no tiene militancia  política y tampoco perteneció a ninguna organización social”, amplió el abogado.

La investigación que derivó en esta detención comenzó hace nueve días cuando aparecieron panfletos en el baño del primer piso de Casa de Gobierno conteniendo una amenaza de muerte contra el gobernador Gerardo Morales y su familia.

Salir de la versión móvil