Defensa Civil asiste a personas en situación de calle

La Dirección General de Emergencias, a través de la Coordinación de Defensa Civil, en este invierno acompaña a las personas en situación de calle llevándolas a refugios para que no pasen frío durante la noche.

El despliegue implica, si la persona no se encuentra en buen estado de salud se informa al SAME o Policía de la Provincia, caso contrario el protocolo de actuación de personal de Defensa Civil es asistir, contener y proteger a las personas en situación de calle.

El Coordinador de Emergencias, Comisario General, Francisco Guanuco, mencionó que, si bien el trabajo de asistencia a personas en situación de calle es durante todo el año, en invierno se redoblan la presencia y el servicio sumando recorridos nocturnos con un móvil.

Asimismo, indicó que la tarea del equipo de Defensa Civil es trasladar y auxiliar hacia los albergues, en este caso se articula con el equipo del Proyecto Puente y Fundación ATR, quienes brindan un refugio lejos del frío intenso, le proporcionan abrigo, alimentos y bebidas calientes.

Finalmente, el coordinador solicitó a la comunidad hacer uso de la línea 103 para asistir a personas en situación de calle ante la presencia de bajas temperaturas en la provincia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desarticulan una organización narcocriminal que operaba en Jujuy

Luego de una serie de operativos en simultáneo en diferentes lugares de Jujuy, integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticulan ...