Tras el fallo de la justicia federal de Jujuy contra Milagro Sala, la ministra de Mujeres, Diversidad y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Justicia, Martín Soria, repudiaron lo que calificaron como una persecución política.
A través de su cuenta de Twitter, Gómez Alcorta explicó que «el Tribunal Oral Federal de Jujuy le dictó una nueva condena a Milagro Sala porque un grupo de personas le tiró huevos a Morales en el 2009. Se condenó sobre hechos que están prescriptos según toda la jurisprudencia de la Corte Suprema y toda la doctrina nacional».
Ayer el Tribunal Oral Federal de Jujuy le dictó una nueva condena a Milagro Sala porque un grupo de personas le tiró huevos a Morales en el 2009. Se condenó sobre hechos que están prescriptos según toda la jurisprudencia de la Corte Suprema y toda la doctrina nacional.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) June 18, 2021
«Lamentablemente, no me sorprende ni me permite esperar otra cosa. Este es el mismo tribunal que en el año 2016 me denunció por usurpación de títulos cuando asumí la defensa de Milagro para defenderla en el juicio por esta causa», advirtió la ex defensora de Sala.
En esa línea, Gómez Alcorta remarcó que «Milagro Sala es una presa política del gobierno de Jujuy» y aseveró que «la intromisión del poder político en causas judiciales hace mucho daño». «Lo diremos siempre, por convicción y en defensa de la democracia. Jamás por ventajas de ocasión», sentenció.
Por su parte, el ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que «la persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo», y recordó que los jueces Borinsky y Hornos, que ordenaron ampliar la condena contra la dirigente social en 2017mantuvieron reuniones secretas con Macri en Olivos y Casa Rosada.
En esta línea, apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre la que dijo que «no hay excusas para que siga avalando estas arbitrariedades».
La persecución política y judicial contra Milagro Sala está motorizada por la misoginia y el racismo. El fallo de ayer del TOF de Jujuy no fue aislado: Borinsky y Hornos ordenaron ampliar la condena en 2017, pleno auge de sus reuniones secretas con Macri en Olivos y Casa Rosada.
— Martin Soria (@MartinSoria_) June 18, 2021