Destacamos

Definen agenda de trabajo entre el Ministerio de Mujeres y diputadas del Frente de Todos

La diputada nacional Carolina Moisés participó junto a otras legisladoras del Frente de Todos de una reunión de trabajo con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en la que se analizó la articulación entre la agenda legislativa de 2020 y las políticas que impulsa el nuevo ministerio creado por el presidente Alberto Fernández.

“Fue un encuentro fructífero para vincular las prioridades políticas del flamante ministerio con las iniciativas legislativas en las que estamos trabajando las diputadas”, señaló Moisés.

La legisladora dijo que «fuimos informadas de la elaboración de un Plan Nacional contra la Violencia, que se diseñará a partir de los consensos logrados en foros participativos con la sociedad civil y los intendentes”.

Cabe resaltar que ya se realizó un foro en la provincia de Buenos Aires, la semana próxima tendrá lugar otro en Entre Ríos y para la primera quincena de marzo se prevé concretar otros dos en La Pampa y Salta.

“Nos informaron que los foros terminaran en abril, y con las propuestas recogidas se trabajará durante dos meses para sistematizar la información y tener el plan listo para mediados de año”, dijo Moisés.

El encuentro tuvo lugar en el Congreso Nacional, y del mismo tomaron parte el Presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la secretaria parlamentaria del bloque, Cristina Álvarez Rodríguez y la vicepresidenta parlamentaria del bloque, Cecilia Moreau. La ministra Gómez Alcorta estuvo acompañada por las funcionarias de su cartera Cecilia Marchand, Josefina Kelly Neila, Cecilia Gómez Miranda y Lara González Caravajal.

Durante la reunión, Gómez Alcorta transmitió a las diputadas que el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad “fue diseñado en clave de territorio, con una lógica horizontal, de base federal y permanente escucha”, y añadió que “las políticas públicas no las vamos a diseñar desde CABA pensando y representando sólo la mirada de la clase media urbana”.

“Nuestra decisión política es la de jerarquizar las políticas públicas en temas de géneros y pensarlas más allá de la violencia de género, en la que es clave la escucha a las personas que es una práctica muy feminista, y es la base de la institucionalidad”, concluyó la funcionaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Certificado Único Habilitante para circular ya está vigente

El Certificado Único Habilitante a nivel nacional está vigente y se puede descargar de la página web www.argentina.gob.ar. A su vez, ...