Destacamos

Demandarán al Estado provincial por el doble femicidio de Yuto

“Si los organismos del estado hubieran activado el correspondiente protocolo, Pamela y Ramona estarían vivas”, afirmó Julián Martín Palmieri, abogado querellante de la madre de las hermanas Gorosito, Graciela Segundo.

Las hermanas fueron asesinadas en una vivienda ubicada en el barrio Guaraní de la localidad de Yuto, hace dos semanas.

El letrado, en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), anticipó que denunciarán penalmente por inacción a los organismos encargados de resguardar a víctimas de violencia de género, entre ellos El Consejo Provincial de la Mujer y la Policía de la provincia. “Me lo pidió Graciela”, dijo.

Luego, afirmó que espera que en la próxima semana el fiscal Julio Fernando Lobos «cambie la carátula de la causa a doble femicidio”.

Palmieri reveló que “el señor Broy (Javier Reynaldo, imputado por los crímenes contra las dos mujeres) tenía siete denuncias por violencia de género” y destacó que “algunas horas antes, este hombre está en el pueblo armado, con una escopeta y un machete, con lo cual ya tenía planificado matarlas”.

En ese sentido, remarcó que “había inclusive una perimetral tanto en la casa donde vivía Pamela con su madre, como en la casa de abuela, y ella fue a denunciarlo a la policía, que nunca apareció, y ya todos sabemos lo que sucedió”.

“Había un sinnúmero de situaciones que nos llevan a pensar que si la Policía hubiera actuado de conformidad, y la Justicia hubiera estado dándole el amparo necesario, quizá hoy estarían con vida Pamela y Ramona”, sostuvo.

Insistió luego con que “si hay responsabilidad de la Policía, de la Justicia o del Gobierno, tendrán que sentarse ante el banquillo de la Justicia y dar las respuestas correspondientes, porque son funcionarios públicos y nos deben el trabajo a todos los ciudadanos”.

Cabe recordar que dos policías están imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según surgió de la investigación que lleva adelante el fiscal, los efectivos no procedieron como corresponde ante la denuncia de Pamela de que el imputado estaba armado.

Actualmente la causa por las muertes de ambas mujeres está caratulada como “femicidio, homicidio y lesiones leves agravadas por el vínculo”. Sin embargo, Palmieri explicó que “de acuerdo a lo que hablamos con el fiscal Lobo, esto tendría un avance y cambio de carátula y de calificación que nos llevaría a lo que solicitamos, que es un doble femicidio”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Defensoría mostró preocupación por el faltante de gasoil

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, manifestó su preocupación por el problema de abastecimiento de gasoil y la ...