El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se detectaron una decena de casos de dengue en el interior de la provincia: 6 casos en Yuto y sus alrededores; dos en Monterrico, uno en Lozano y el restante en La Mendieta.
La cartera sanitaria recuerda a la población en general que ante la posibilidad de contagio de dengue es de suma importancia la consulta médica si se presentan fiebre de 38 grados o más; cefalea, mialgia, artralgia y dolor detrás de los ojos. Además, se pide no tomar medicación por cuenta propia y acudir rápidamente al CAPS u hospital más cercano. El descacharrado, fundamental.
Además, pidieron a los vecinos de toda la Provincia, continuar colaborando con los Municipios para avanzar en el descacharrado de los hogares, descartando cualquier elemento que pueda acumular agua donde se reproduce el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. El desmalezado de terrenos y jardines resulta es también de gran ayuda, así como el uso de repelente reiterando la aplicación del producto cada 3 horas.