El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que continúa con el descacharrado para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue. No se registraron casos en lo que va del año.
Como cada miércoles desde las 9 horas, la cartera sanitaria continúa con el trabajo en territorio para evitar la proliferación del mosquito.
Con ese objetivo, los equipos de Salud cumplen con el descacharrado cada miércoles, cubriendo diferentes sectores mientras continúa la ubicación de ovitrampas en cada uno de los domicilios y a partir de ahí, se efectúa el monitoreo de los lugares donde más se desarrollan los huevos de los mosquitos.
Descacharrado capitalino
23/07: Barrios Norte y Cuyaya – junto a centros vecinales
30/07: Zona Hospital Snopek – Alto Comedero – junto a la Delegación Municipal
Prevención contra el Dengue
Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).
Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.
Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.
Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
Usar siempre repelentes siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.
Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.
Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.
Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
