La justicia citó atestiguar en la causa que investiga las denuncias de violencia de género de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández a Daniel Rodríguez, exjefe de la Quinta de Olivos durante los cuatro años de gestión del exmandatario.
Rodríguez, quien mantenía una relación estrecha tanto a nivel laboral como personal con Fernández, se presentó este lunes en Comodoro Py para declarar pasadas las 10 ante el juez Julián Ercolini.
En su declaración en Comodoro Py, Rodríguez desestimó las acusaciones de violencia física que Fabiola Yáñez había presentado contra su expareja, señalando que, aunque no vio agresiones, sí escuchó discusiones acaloradas entre la pareja.
Admitió haber presenciado violencia verbal y dijo haber visto un deterioro en la relación de pareja especialmente luego del 11 y 12 de agosto de 2021, fechas clave en las que se conoció la foto de la fiesta de Olivos y Fabiola empezaba a mostrar señales de embarazo. Dijo que fue “evidente” la ruptura de la pareja.
Esta revelación refuerza el contexto de las acusaciones, ya que Rodríguez, siendo una figura de máxima confianza del entonces mandatario, tenía una visión privilegiada de los eventos que ocurrieron en la Residencia Presidencial.
El fiscal González acusó a Fernández, de lesiones graves, doblemente agravadas, y amenazas coactivas. Estas acusaciones se basan en los relatos de la ex primera dama sobre una serie de episodios violentos que se habrían producido desde 2016 en su residencia de Puerto Madero y continuado en la Quinta de Olivos.
Cabe señalar que además de la declaración de Rodríguez, la semana pasada testificaron la periodista Alicia Barrios y María Cantero, ex secretaria de Fernández, quien confirmó los intercambios de mensajes con Fabiola Yáñez en los que se describen golpes y maltratos.
La investigación continuará con el testimonio del ex médico de la unidad presidencial, Federico Saavedra, previsto para el 5 de septiembre, quien podría proporcionar información adicional relevante para el caso.