Daniel Rodríguez, ex jefe de la Quinta Presidencial durante el mandato de Alberto Fernández, fue citado para atestiguar por la denuncia por violencia de género ejercida por el ex presidente a su ex mujer, Fabiola Yáñez.
Este lunes, deberá presentarse en Comodoro Py, ante el juez Julián Ercolini, debido a la estrecha relación personal y profesional que lo vincula con el ex mandatario, motivo por el cual la Justicia supone que podría tener conocimiento del vínculo que había entre ambos implicados durante el periodo 2019 – 2023.
Durante sus funciones en Olivos, no utilizó redes sociales ni tampoco tuvo contacto con la prensa; su relación con Fernández proviene desde la presidencia de Néstor Kirchner dado que ambos pertenecían al peronismo.
Rodríguez fue bombero de la Policía Federal; trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner y luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
Semanas atrás, el ex presidente de la Nación sostuvo, y hasta el momento no se retractó, que está “siendo acusado” de algo que “no hizo” y que “nunca ha golpeado” a Yáñez ni a “ninguna mujer”.
María Cantero declaró que las capturas de chats son reales y que Yáñez es la «víctima»